En la capital, se propone cobrar impuesto a apps de reparto

Ciudad de México.- El gobierno de la capital propone no solamente cobrar impuesto a los conciertos en vivo transmitidos por internet que cobren cuota de acceso, también a las aplicaciones de reparto de comida. 

El gravamen propuesto en el Código Fiscal para 2022 es de 2% del monto total de las ventas, antes de impuestos, por cada entrega de bienes a personas físicas o morales que concreten.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la capital aclaró que la propuesta solamente considera sujetos obligados al pago fiscal a los administradores de dichas plataformas o aplicaciones y no se prevé que el gravamen sea trasladado a los consumidores finales. 

Se trata de un impuesto similar al que ya se aplica a las plataformas que ofrecen transporte privado con chofer, como Uber o DiDi. En la Ciudad de México cobra un impuesto de 1.5% de cada viaje que realicen este tipo de aplicaciones. El recurso recaudado se destina a proyectos de movilidad y de sustitución y modernización de la flota de taxis públicos.

 

Tags