En Línea 12 del Metro sí hubo mantenimiento: Miguel Ángel Mancera

Foto: EFE

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que en los archivos institucionales se precisan las acciones de mantenimiento realizadas a la Línea 12 del Metro durante su gestión como jefe de Gobierno (2012-2018).

En entrevista con Milenio, subrayó que estará atento a la conclusión de los peritajes sobre el colapso de la parte elevada de la estación Olivos que dejó como saldo a 26 personas fallecidas y más de 90 heridos.

Mancera Espinosa indicó que “en redes sociales hemos reiterado lo que habíamos manifestado en el sentido de estar pendientes de los peritajes oficiales en el sentido de que todo lo que se hizo en mi gestión se encuentra en los archivos institucionales y por supuesto, reiteramos la disposición para colaborar en lo que se requiere”, anotó.

Al ser cuestionado sobre las supuestas filtraciones al diario estadounidense The New York Times, Mancera Espinosa reiteró que espera conocer la información oficial sobre las causas del desplome.

“No tengo conocimiento de algún tipo de filtraciones o de cualquier otra cosa que no vaya a ser la información oficial que es la que estamos esperando cuando se tengan los dictámenes en el momento oportuno”, apuntó.

Con información de Milenio

IMCM