En operativo contra secuestro y persecución asesinan a tres policías: SSC

Foto: Especial

Ciudad de México.- Al menos tres policías murieron y siete personas fueron detenidas luego de un operativo para rescatar a víctimas de secuestro en un domicilio del Estado de México, en el cual hubo una balacera y persecución.

Según información difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, policías municipales de Tenango Del Valle y San Antonio La Isla, del Estado de México, fueron recibidos a balazos tras acudir a un domicilio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de San Antonio La Isla.

En el lugar dos uniformados perdieron la vida, pero se logró el rescate de cuatro personas privadas ilegalmente de la libertad, dos de ellas que cuentan con Alerta Amber y, en el inmueble también se aseguraron armas de fuego, cascos tácticos y chalecos balísticos, no obstante, los delincuentes se dieron a la fuga. 

Fue cuando se originó una persecución en la que se sumó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México que identificaron que los probables responsables del tiroteo huían por la Carretera Federal México - Toluca hasta llegar a la alcaldía Álvaro Obregón.

Ya en territorio capitalino, elementos de la SSC brindaron apoyo y dieron seguimiento a la camioneta donde iban los posibles sicarios, los cuales fueron interceptados en la calle Atacameños, donde los maleantes volvieron a disparar sus armas de fuego.

“Fue a la altura de la avenida Centenario y el Primer Circuito Centenario, donde uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC, dieron alcance al vehículo, sin embargo, los tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que provocó que perdieran el control y se impactaran en un poste y resultó en la detención de dos personas… Posteriormente, después de una persecución por tierra y derivado de un enfrentamiento en la colonia Puerta Grande, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos en la zona de barrancas”, precisó la policía capitalina en un comunicado.

Los siete detenidos, así como las armas de fuego largas, cortas, cargadores, chalecos balístico y demás asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

La SSC lamentó que uno de sus elementos perdió la vida durante estas acciones.