En semáforo verde cerrará el 2021 la Ciudad de México: Eduardo Clark

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las últimas dos semanas del año, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico verde, sumando 10 en este estatus, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México.

“Recibimos la notificación ayer que las siguientes dos semanas continuamos en semáforo verde, seguimos en el parámetro de alrededor de 4.5 y 5 puntos del semáforo que va de cero a 40. Estando abajo de 10 puntos nos coloca en el semáforo verde y como esa notificación transcurre para dos semanas pues terminaremos el presente año dentro de este color del semáforo”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

Agregó que en cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19 en el área metropolitana de la capital del país hay una tendencia descendente pasando de 500 a 426 personas internadas en algún nosocomio en los últimos siete días.

"Hay que recalcar que una buena parte de la mejoría ha sido en pacientes graves y se ha reducido en mayor medida el número de pacientes intubados", destacó.

Señaló que la Ciudad de México presenta una tendencia similar con 329 hospitalizados y resaltó que se ha reducido a la mitad la ocupación hospitalaria comparada con el mínimo que se llegó a tener en junio con cerca de 700 hospitalizados.

"Es la primera vez que tenemos una reducción, prácticamente a la mitad de lo que había sido nuestro mínimo previo, lo que viene mostrando como la ciudad mejoró mucho más en la caída de esta tercera ola (de contagios)", detalló.

Aumento de casos “bajo control”

Aunque en la presente semana se registró un aumento de casos de contagios por Covid-19, García Dobarganes sostuvo que “no es algo descontrolado y de gran magnitud, pero sí es importante monitorear día con día”.

Aclaró que este incremento no es originado por la variante ómicron, sino más bien, se debe al clima frío de la presente temporada invernal.