¡Entérate! Esta es la ruta de la marcha feminista del aborto libre y seguro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dado que este miércoles se conmemora el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, organizaciones feministas han convocado a marchar en distintos puntos del país, pero una de las marchas de mayor afluencia es la que tendrá lugar en Ciudad de México.

Habrá dos puntos de partida en punto de las 16:00 horas, en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, antes Glorieta de Colón y en el Monumento a la Revolución.

De ahí recorrerán por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y hasta llegar al Zócalo, donde concluirá su evento.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno (Secgob) alertó a comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc para que tomen sus precauciones.

Vía folletos que fueron repartidos, la autoridad les exhorta a “tomar previsiones necesarias”.

Los negocios que están en la calle 5 de Mayo quedarán cubiertos con vallas metálicas horas antes de la manifestación. Lo mismo que los que están en la calle de Madero en el cruce con Eje Central.

También alertaron a los comerciantes de tener identificados a los integrantes del bloque negro que buscan saquear negocios, los cuales vienen “vestidos de negro, traen martillos, aerosoles y googles de motociclistas”.

Otras entidades donde habrá protestas son Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.

IMCM