Escuela del IPN se va a paro tras señalar de corrupción a directivos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se localiza en el Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, entraron en paro indefinido desde las 13:00 horas de este lunes.

Este cese de labores se da porque la comunidad estudiantil acusa presuntos actos de corrupción, así como abuso de funciones por parte del personal directivo.

Por esta decisión, los educandos están a la espera de que se una la escuela de Zacatenco a la huelga, a la par de que hicieron pública la denuncia administrativa en contra de al menos cuatro directivos, incluyendo a la directora de dicho centro educativo, Yadira Rivera.

Rivera es señalada de "desvío de recursos públicos con nombramiento de cargos inexistentes en la UPIS (Unidad Politécnica de Integración Social) y el Departamento de Proyectos y Estudios Tecnológicos y de Servicios".

Otro de los acusados es Felipe Neri, subdirector de Servicio Educativos, de quien se dice abusa de funciones al aceptar un cargo sin la normativa del Politécnico. 

También figura José Vargas, jefe de la UPIS, quien también es cuestionado de abuso de funciones.

Con información de Radio Fórmula

IMCM