Esperan inocular a cerca de 390 mil adolescentes contra la Covid-19 en CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas informaron que continuarán las jornadas de vacunación para los adolescentes de 12 y 17 años; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estimó que cerca de 390 mil jóvenes podrán ser inoculados en las próximas semanas. Esta jornada podría iniciar el lunes 22 de noviembre.

“Recuerden que la vacuna de 12 a 18 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, entonces en este momento tenemos disponibilidad de otras vacunas, estamos esperando, como siempre, a que el Gobierno de México nos diga cuántas vacunas nos darían para la próxima semana, si es que es la próxima semana o hasta la siguiente para poder iniciar la vacunación de esta población”, informó Sheinbaum Pardo.

 

“Probablemente irían con sus padres o madres, tutores. Como son 390 mil, no se requieren tantas unidades de vacunación, pero sí estarían distribuidas en distintos lugares de la Ciudad para que pueda accederse.

“Y sería como normalmente lo hacemos, dependiendo de las vacunas que nos den, las Alcaldías que corresponderían y las fechas, de acuerdo con el apellido paterno”, notificó la mandataria capitalina.

Ante ello, las autoridades capitalinas indicaron que necesitan la confirmación y autorización de la Secretaría de Salud federal para asegurar cómo se llevará a cabo esta jornada de vacunación; asimismo, se estima que la vacuna que se podría aplicar será Pfizer.

Se conoce que durante la conferencia matutina de hoy, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, notificó que se abrirá el registro oficial para este sector poblacional.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó el pasado 24 de junio que se dictaminó como procedente "la modificación a las condiciones de autorización para uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech, ampliando la indicación terapéutica para su posible aplicación a partir de los 12 años". 

Asimismo, el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitió una opinión favorable en junio pasado para ampliar el rango de edad susceptible de recibir una vacuna contra la Covid-19.

Con información de El Heraldo de México.