Espino Arévalo da aval para reabrir tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, comentó que el tramo de Mixcoac a Atlalilco de la Línea 12 está en aptas condiciones para su apertura, por lo que dijo, pasaron el informe al Gobierno de la Ciudad de México, en el que también dieron su visto bueno para reabrir  hasta la estación Periférico Oriente.

Fue en entrevista con Radio Fórmula, que reiteró que el problema de la Línea Dorada son los trenes que están en circulación, por lo que exhortó a cambiarlos por unos “menos pesados y anchos”.

Mencionó que ante esa sugerencia, si se actúa con prontitud, “los nuevos trenes estarían en un año y medio a más tardar, después de que se realice el contrato con una constructora”. 

“Los trabajadores estamos listos para cuando el gobierno de la CDMX lo decida. Nosotros hicimos una revisión por parte de los técnicos del Metro y se encuentra en condiciones para operar de Mixcoac a Atlalilco y, posteriormente, a San Andrés Tomatlán y podría ser hasta Periférico Oriente”, señaló el líder sindical.

Espino Arévalo descartó riesgos y explicó que ello se debe a que la construcción de 14 estaciones del tramo elevado fue realizada con diferentes elementos de trabes de concreto con estructura de acero y “resultaron bastante bien, a diferencia de las trabes, que no están reforzadas, que trae una viga metálica y sobre ello ponen las ballenas, eso se registra después de la estación Periférico hasta Tláhuac”.

IMCM