Esposa de exalcalde de Tláhuac atropella a joven, acusan en redes sociales

Joven herido en el asfalto por el ex alcalde

Ciudad de México.- A través de denuncias ciudadanas en redes sociales, la noche del sábado 27 de enero, se reportó un atropellamiento por parte de la esposa de Raymundo Martínez Vite, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad, en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac.


En la página de Facebook “Tláhuac Denunciómetro”, los testigos subieron fotos de un hombre sobre el asfalto con serios daños en el rostro y también se puede percibir un auto Honda color blanco y a dos sujetos despreocupados de traje, quienes son Martínez Vite (traje gris) y su hijo (traje negro).

Foto de publicación vía facebook @TlahuacDenunciometro


Corrupción y prepotencia 

Los testigos hablaron de la prepotencia del exfuncionario, ya que este culpaba al herido, además de amenazarlo con proceder legalmente en su contra por “daños a la propiedad”.


En la publicación se habló acerca de un acto de corrupción por parte de Vite quien “llamó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y les dijo que era amigo cercano del senador César Cravioto Romero, ordenándoles que “no hicieran olas y que mejor les ayudarán a huir, y a replegar a los enojados vecinos, por lo que los uniformados intimidados accedieron a la petición del funcionario, ayudándolo a darse a la fuga”


Agresión a dos testigos


Vecinos, aseguraron que durante el escape golpearon a dos mujeres que se encontraban grabando lo sucedido con sus móviles.
En uno de los videos de estas mujeres se puede observar como una es agredida por un uniformado. La mujer quien además de grabar los hechos, no permitía el paso del automóvil. Además, se percibe como un uniformado sube al auto como copiloto y a Vite siendo el conductor, mientras los vecinos reclaman que no puede moverse del lugar hasta que llegue la aseguradora.

 


Daños a la víctima


El hombre atropellado fue reportado como grave por el hospital, mientras que allegados mencionaron a través de Facebook que la víctima es el sostén de la familia y no tienen el dinero para cubrir gastos.
Además, en la publicación se lee que Martínez Vite los amenazó si intentaban hacer algo contra él o su familia, pues, gritó que “es un hombre muy poderoso y con mucho dinero, que sería su peor pesadilla si se metían con él”.


¿Quién es Raymundo Martínez Vite?

 

  • 2018 a 2021, fue alcalde en Tláhuac por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
  • 2005 a 2008, presidente del Comité Ejecutivo delegacional por el PRD de Tláhuac.
  • Jefe de la unidad de Transporte y Vialidad en la Ciudad de México.
  • Subdirector de Gobierno y Seguridad Pública en la Ciudad de México.
  • Diputado local y consejero local y nacional de Morena.