Esposo de Karen Itzel es detenido, ella desapareció en Tláhuac

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital comunicó la aprehensión de José “N”, esposo de Karen Itzel Rodríguez Barrales, a quien se le relaciona con la desaparición de la joven el 19 de mayo, en la alcaldía Tláhuac.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, desplegados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, se logró localizar al individuo en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de corroborar su identidad, el hombre fue notificado de la orden judicial en su contra y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con la investigación, el aprehendido posiblemente se encuentra relacionado con la desaparición de una mujer, que fue vista por última vez, cuando salió de su domicilio en la alcaldía Tláhuac.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.
 

Tags