Esta es la ruta de la marcha del 2 de octubre y las alternativas viales

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hoy cuando se cumplen 54 años del asesinato de miles de estudiantes en Tlatelolco, se prevé haya cierres en las vialidades principales de la capital del país, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

En un comunicado, explicó que por la marcha del 2 de octubre, que se espera comience al mediodía, desplegará un operativo de vigilancia y vialidad y detalló que la ruta que se tiene prevista es la siguiente: 

Partirán de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para llegar a Eje 2 Norte Manuel González. 

Posteriormente caminarán hacia Eje Central Lázaro Cárdenas y finalmente arribar al Zócalo a través de la avenida 5 de mayo. 

Con el objetivo de que no haya afectaciones vehiculares, la SSC indicó que se pude transitar por: 

Avenida de los Insurgentes. 

Circuito Interior. 

Avenida Congreso de la Unión 

Eje 2 Oriente 

Eje 1 Oriente. 

Avenida Chapultepec. 

Doctor Río de la Loza. 

José María Izazaga. 

Fray Servando Teresa de Mier. 

OTRAS MOVILIZACIONES 

Mientras que a las 10:30 se reunirá el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) en la Biblioteca Nacional de Ciencias y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la colonia San Pedro Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. 

A esa misma hora, alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM realizará una concentración en la estación “Buenavista” del Ferrocarril Suburbano, en la Avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte. 

Para las 11:00 horas, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se congregarán en la estación Tlatelolco de la Línea 3 del Metro, en  Eje 2 Norte Manuel González y Zoltan Kodaly, para acudir a la marcha por el 54 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968. 

No obstante, a ellos se unirán estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y de la UNAM, también acudirán educandos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Xochimilco, quienes se concentrarán en la estación Chabacano de la Línea 2 del Metro.  

IMCM