Estalla huelga en el IEMS; 26 prepas se quedan sin clases

Ciudad de México.- El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la capital(Sutiems) informó que estalló la huelga en las 26 preparatorias de la capital.

La huelga inició luego de que se había pospuesto el 5 de junio.

"Después de innumerables intentos por parte del Sutiems para lograr una revisión salarial que permitiera una recuperación salarial digna, dado el compromiso del actual Gobierno, tanto local como federal, de que los trabajadores lograríamos un incremento salarial por arriba de la inflación, y buscando de todas las formas posibles el conseguir un acuerdo que honrara este compromiso, la Asamblea General del Sutiems decidió por una contundente mayoría, estallar la huelga que ya había sido prorrogada para este miércoles 8 de junio del 2022 a las seis de la mañana", informó.

Los trabajadores indicaron que solicitan un aumento salarial y presupuestal para el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y dijeron estar abiertos al diálogo.

"Los trabajadores hemos puesto todo de nuestra parte para llevar a cabo nuestra labor, y esperamos de la actual administración un esfuerzo en la misma medida. EI Sutiems reitera, como siempre, su voluntad de negociación y expresa una vez más que somos los trabajadores quienes hemos demostrado en las condiciones más difíciles, tener la vocación y la voluntad para sacar adelante esta Institución educativa", señalaron.

Tags