Estas son las posibles rutas de las movilizaciones por el 25N en la CDMX

Ciudad de México.- Este jueves se realizarán diversas marchas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

La Coordinación 8M detalló que durante el recorrido se realizará una escala en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en donde familiares de víctimas harán una ofrenda de honor.

La ruta a seguir será del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo capitalino.

Las calles cerradas se encuentran en la zona centro de la ciudad: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo. 

Se llamó a la población a tomar sus precauciones para evitar ser agredidos por las manifestantes y colocó vallas para proteger algunos edificios y monumentos. 

La SSC desplegará 400 elementos femeninos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con un dispositivo vial que mantendrán por avenidas y calles afectadas durante el paso de los distintos contingentes, los cuales planean iniciar su marcha en Avenida Juárez (frente a Palacio de Bellas Artes), Monumento a la Revolución y Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo capitalino.

Se verán afectadas las avenidas Juárez e Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, Plaza de la República y 5 de Mayo. Por lo anterior, las alternativas viales son Avenida Chapultepec, Circuito Interior, las calles Artículo 123, Pedro Moreno, Independencia y Venustiano Carranza, Eje 1 Norte y 1 Oriente, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Durante el inicio y desarrollo de la marcha participarán en el operativo: personal de las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Obras y Servicios (SOBSE), Heroico Cuerpo de Bomberos, Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús.