Este año, Gas Bienestar cubrirá toda la CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que el programa de Gas Bienestar ha permitido un ahorro total de 600 millones de pesos entre los hogares que adquirieron uno de los 2 millones de cilindros vendidos. Este proyecto, que inició sus operaciones en agosto de 2021, tiene como objetivo llevar el gas a las familias más pobres de la Ciudad de México.

Además, Gas Bienestar cuenta con un sello de autenticidad y todos sus cilindros son nuevos, lo que ha resuelto problemas de seguridad que existían con los tanques en mal estado. Actualmente, el programa tiene presencia en 9 de las 16 alcaldías de la capital y cuenta con 129 rutas que benefician en promedio a 144 mil familias al mes.

El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, aseguró que este año 2023 concluirán con la cobertura de la Ciudad de México. Por otro lado, el responsable del área de operaciones, Juan Francisco Rivera Cavazos, destacó la prioridad en cuanto a la calidad y seguridad del producto, afirmando que al adquirir los cilindros de Gas Bienestar, el riesgo se reduce prácticamente a cero.

Estadísticas recientes indican que la cantidad de accidentes por fugas o incendios ha disminuido en 50% en la Ciudad de México y no se han reportado incendios ni fugas con cilindros de Gas Bienestar, lo que significa una garantía del 100% en cuanto a seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, al finalizar el año pasado, destacó que este programa ha demostrado ser efectivo, ya que no sólo permite ahorrar dinero a los consumidores, sino también proporcionar un gas de mejor calidad que dura más tiempo. En su opinión, el proyecto debería ser ampliado para brindar un mejor servicio a la población.