Este sábado darán a conocer qué alcaldías seguirán en la aplicación de la vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- El próximo sábado cuando se darán a conocer cuáles serán las alcaldías en las que se aplicará la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se tuvieron que hacer modificaciones debido a que se les comunicó que la capital, no recibirá parte de las vacunas Sinovac que llegaron a territorio mexicano desde el 27 de febrero. 

"Hubo ciertos ajustes en la disponibilidad o más bien en la asignación de vacunas a distintos estados de la República. Recordarán que en la Ciudad de México y al Estado de México nos tocaron las vacunas Sputnik V y las vacunas Sinovac, respectivamente y las nuevas vacunas Sinovac que llegaron y que están por distribuirse ya no nos tocarán a la Ciudad de México en la próxima semana pero si las vacunas Pfizer, entonces estamos esperando exactamente qué número de vacunas nos va a tocar, hoy ya se ajusta esto y el día de mañana ya tenemos la certeza", señaló Claudia Sheinbaum. 

La mandataria capitalina informó que hasta este viernes han sido vacunadas 254 mil 421 personas de 60 años y más, lo que corresponde al 92% de total previsto para las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco y cuyo número de acuerdo con el padrón electoral asciende a 277 mil 627.

Sheinbaum Pardo recordó que este viernes las seis sedes dispuestas esta semana para vacunar a los adultos mayores residentes en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, mantendrán abiertas sus puertas para vacunar a quienes por alguna razón no pudieron acudir. 

 

Tags