Esto debes considerar si planear ir a la Basílica de Guadalupe, este 12 de diciembre

Ciudad de México.- Los creyentes que piensen asistir a conmemorar los 490 años de la virgen María en el Tepeyac, te decimos cuáles son las medidas que han dado las autoridades eclesiásticas y civiles para visitar el recinto.

Este año la Basílica de Guadalupe estará abierta al público, la recomendación del rector de este santuario, monseñor Salvador Martínez, es celebrar a la Virgen en tu comunidad o acudir en pequeños grupos.

Además, si tu deseo es asistir el 11 y 12 de diciembre, sólo podrás permanecer 15 minutos dentro del recinto de la madre de Dios.

Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero implementaron un operativo para evitar más contagios por Covid-19, por tal motivo, los peregrinos no podrán pernoctar ni en el atrio ni en las inmediaciones.

El gobierno capitalino ha solicitado que si es posible no se lleven niños ni adolescentes para agilizar la afluencia, así como contar con el esquema completo de vacunación, pasar por los cuadrantes sanitarios fuera del templo y cumplir con el uso de cubrebocas.

De acuerdo con la editorial Desde la Fe, este año, los fieles que no puedan o decidan no acudir a la Basílica de Guadalupe, podrán enviar fotografías de sí mismos para que durante las celebraciones sean colocadas en las bancas del recinto.

La Iglesia católica informó que los fieles podrán dejar por escrito sus peticiones, mismas que serán puestas a los pies de la Virgen Morena de Guadalupe.