Estrenan en la Facultad de Química de la UNAM un baño neutro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un mundo más plural es el que se vie actualmente y prueba de ello es que la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitó su primer baño neutro, es decir, que puede ser utilizado tanto por hombres como mujeres.

Dicho lugar se ubica en la planta baja del Edificio B, por lo que todas las personas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+, independientemente de su identidad y/o expresión de género, pueden ingresar a él. 

Con este servicio, la UNAM tiene 200 espacios sanitarios individuales para hombres y 135 para mujeres que existen en dicha facultad.

Paulina Trapagá, coordinadora de la unidad de género de la Facultad de Química, explicó que un baño neutro es un espacio sanitario público y de libre acceso para personas que pertenecen a la comunidad sexo genérica diversa o que viven identidad de género desde la diversidad.

Indicó que la finalidad de esta iniciativa El es crear un ambiente de no discriminación y cero violencia para la comunidad LGBTIQ+.

Trapagá apuntó que para crear estos baños “se hicieron adecuaciones y modificaciones para habilitar este espacio sanitario neutro, el cual corresponde a poner puertas en los mingitorios para facilitar seis cubículos privados de los cuales tres de WC y tres de mingitorios”.

Con información de Excélsior

IMCM