Evacuan a 200 personas por fuga de gas en Ecatepec

Ciudad de México.- Durante la madrugada, fue detectada una fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), por una toma clandestina en la colonia Tolotzin, por lo que fueron evacuados de sus hogares aproximadamente 200 personas por el riesgo que existía.

Casi a las 2 horas de este miércoles fueron alertados los cuerpos de emergencia de que en la avenida Gobernadora, en su entronque con Gran Canal, se escapaba carburante del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura del kilómetro 291.

Personal de Pemex, Coordinación Nacional de Protección Civil, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, municipal, Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal, acudieron al sitio para atender la emergencia.

Una densa capa de humo blanco se presentó en el área, por lo que las autoridades determinaron desalojar a decenas de familias que están asentadas cerca del punto donde fue hallada la fuga para no ponerlos en peligro.

Trabajadores de la empresa productiva del Estado recuperaron parte del material que se escapaba con  equipo especializado en la avenida Gran Canal, esquina con la calle Jalisco.

Los especialistas de Pemex descubrieron el área de la toma clandestina, por lo que iniciaron las labores para repararla.

Después de algunas horas 150 personas que habían salido de sus casas por prevención regresaron y alrededor de 50 continuaban en el exterior de sus domicilios, informó Protección Civil municipal.

El poliducto Tuxpan-Azcapotzalco tiene longitud de 311 kilómetros y es considerado la principal red de distribución de combustibles para el valle de México, pero es asediado por integrantes del crimen organizado para extraer de manera ilegal el combustible, lo que ha provocado múltiples fugas y percances, dio a conocer el gobierno local.

Tags