Excolaboradora de Miguel Ángel Mancera es vinculada a proceso

Foto: Twitter @c4jimenez

Ciudad de México.- Synthia “C”, exfuncionaria de la Oficialía Mayor durante la administración de Miguel Ángel Mancera, como jefa de Gobierno de la capital (2012-2018) fue vinculada a proceso por un juez el delito cometido por servidores públicos, tras ser acusada de autorizar la suspensión del pago de cuotas de jubilados y pensionados por más de 266 millones de pesos. 

De esa manera, el impartidor de justicia de control determinó que debe enfrentar caso vía judicial por su probable participación en ese ilícito.

Fue en la audiencia de cumplimiento de ejecutoria de amparo, que se llevó a cabo en el Reclusorio Preventivo Norte, donde el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El monto por el que se le imputa es alusivo a cuotas para la prestación del servicio médico subrogado que se realiza al Instituto Mexicano de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado ((ISSSTE). 

Además, el jurista señaló que como medida cautelar se fije la prisión preventiva justificada, por lo que la acusada enfrentará el proceso en dicho centro de reclusión.

IMCM