Exige Metro 260 millones de pesos a conductor de L3 por choque del pasado 7 de enero

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Anoche, Carlos Alfredo “N”, conductor del tren del Metro que chocó con otro en la interestación Potrero-La Raza de la Línea 3, el pasado 7 de enero, fue vinculado a proceso por un juez de control, al tiempo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) le solicitó 260 millones de pesos por los daños al convoy, a las vías e ingeniería civil. 

Tras una continuación de audiencia que se prolongó por siete horas, el impartidor de justicia negó las razones que dio el abogado de víctimas de este hecho y de la Línea 12, Christopher Estupiñan, por lo que aseguró que Carlos “N” tiene responsabilidad como presunto responsable de los delitos de homicidio y lesiones culposas. 

Asimismo, le dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria durante al menos seis meses, plazo en el que se desarrollará la investigación complementaria. 

Carlos “N” estuvo presente vía remota desde un hospital, toda vez que acababa de ser operado por las múltiples lesiones en cadera y piernas que sufrió tras el incidente, según argumentó Fabián Hidalgo, su representante legal.  

Hidalgo criticó que el Gobierno de la Ciudad de México sólo haya pedido 120 mil pesos para repararle el daño a sólo 19 de los 106 lesionados y que ese monto no contempla a Yaretzi Adriana, la joven que perdió la vida en el accidente, no obstante, el litigante enfatizó que el monto final será dado a conocer hasta después de una posible sentencia en contra de su cliente. 

IMCM