Exposiciones en Tlalpan desafían estereotipos de género y celebran el talento femenino

Ciudad de México.- Llegan a Tlalpan dos exposiciones con perspectiva de género “Ecos de Nuestras Historias” y “Mujeres, Arte y Sustentabilidad”, con la finalidad de visibilizar el arte y la cultura desde la mirada de las mujeres a través de doce piezas únicas que reflejan la importancia y el impacto de la geografía, la cultura, los entornos personales y los lugares públicos donde se desarrollan las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldía de Tlalpan reafirma su compromiso, responsabilidad y respeto por la defensa y protección de los derechos de las mujeres al replantear cuestionamientos y dar voz a otras mujeres.

“Ecos de Nuestras Historias”, es una exposición fotográfica realizada por el grupo de mujeres, Fotógrafas del Norte, quienes buscan visibilizar y dar a conocer el ambiente en el que se desenvuelven las mujeres de esta profesión en el norte de México y la frontera con Estados Unidos.

La exposición estará exhibida en el kiosko de la explanada de la alcaldía Tlalpan donde la exposición estará exhibida, las y los tlalpenses podrán observar el trabajo, estilo y técnicas de estas doce piezas fotográficas.

En la exposición participan los trabajos de las fotógrafas, periodistas, psicólogas, docentes y editoras como: Adela González; Aremy Dispárate; Claudia Platt; Denisse Hernández; Elsa Reza; Edith Reyes, Iris Díaz; Tania Anchondo, Valeria Tolentino; Mayra López; Liliana Hueso y Nohemi Jurado.

Asimismo, llegará al Museo de Historia de Tlalpan la exposición de "Mujeres, Arte y Sustentabilidad" creada por el grupo Mujeres Insurrectas.

A través del uso de textiles, telas, vestuarios, lienzos, pinturas, esculturas y fotografías, las y los visitantes podrán disfrutar de 51 piezas únicas que combinan a la mujer con el arte y la sustentabilidad de acuerdo a su entorno.

En la elaboración de piezas participan artistas plásticas y visuales como Reina Zapata, Ayari González, Jeri Holley, Begoña Zorrilla, Ximena Corcuera, Marcela Muciño, Olga Rodríguez, Nema Cázares, Elena Somonte, Lourdes Membrillo, Elia Morales, Noemí Ramírez, Graciela Andrade, Leticia Arroyo, Lilia Lemoine, Sol Garcidueñas, Mónica de Jesús, Carmen Martínez y Minette Erdman.
 
Estas exposiciones no son sólo piezas realizadas por mujeres, sino también una representación visual de su profesionalismo, talento y luchas que captan la esencia, el trabajo y el simbolismo de la mujer en la sociedad.