Extraen cajas negras del convoy colapsado en Línea 12 del Metro: FGJ

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Se extrajeron las cajas negras y corazones de concreto del tren que colapsó en la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, por lo que expertos las analizarán, indicó la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX).

Ulises Lara López, vocero de la FGJ detalló que fueron especialistas en criminalística de campo, fotografía forense, video forense, informática forense de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales quienes llevaron a cabo esas labores.

Asimismo, explicó que para esta semana inician los trabajos de marcaje y corte para el desmantelamiento de estructuras, a efecto de realizar pruebas de laboratorio a los elementos metálicos, específicamente acero, presentes en las estructuras del tramo colapsado, que serán trasladadas para su resguardo a la zona de talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12.

“Desarrollamos un plan de investigación a fondo, que se sustenta en la evidencia científica, en el rigor técnico y apego a la ley. Para ello contamos con peritos, agentes del Ministerio Público y policías de investigación”, expresó en un breve mensaje virtual.

Lara López recordó que la semana pasada, la dependencia concluyó el levantamiento, recolección de indicios, y toma de muestras para realizar los dictámenes periciales. 

IMCM