Facilita Seduvi edificaciones sin permiso en Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Redacción

Ciudad de México.- Mauricio Tabe Echartea, alcalde en Miguel Hidalgo, aseguró que el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y legisladores de Morena en el Congreso capitalino, fomentan el caos inmobiliario en la demarcación, en detrimento de los vecinos.

En conferencia, el panista que llegó al poder por la alianza Va por la CDMX, afirmó que la autoridad citadina avaló la construcción de 23 desarrollos de vivienda sin que las empresas constructoras tramitarán los permisos a través del Acuerdo de Facilidades Administrativas.

Tabe Echartea aseveró que la alcaldía no cuenta con expedientes sobre las obras, dado que todos los trámites se concentraron en la Seduvi.

Indicó que ellos únicamente disponen de las direcciones de los predios, por lo que no sabe si en estos iniciaron las obras y, aunque su gobierno está facultado para verificar, los desarrolladores se amparan en el Acuerdo de Facilidades Administrativas que les otorga el Ejecutivo local a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo.

Según el político blanquiazul, el Congreso de la Ciudad de México tramita 27 cambios para usos de suelo en predios de Lomas, San Miguel Chapultepec y Polanco, pero manifestó que en general, estas adecuaciones impulsadas por los legisladores de la autollamada Cuarta Transformación, lo que buscan es aumentar densidades, reducir áreas libres y/o cambiar giros.

Refirió que algunas colonias donde se ubican los inmuebles con irregularidades de construcción se localizan básicamente en Granadas, Polanco y Popotla.

HABRÍA NUEVO CÁRTEL INMOBILIARIO

Advirtió que la demarcación no dará el visto bueno a que haya cambio de uso de suelo y alertó a los desarrolladores de que, con las condiciones establecidas por la autoridad local, no existen garantías para invertir, dado que se incurriría en acciones como las que ellos señalan se dieron con el llamado Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, donde según se edificaron unidades habitacionales a sobreprecio, corrupción con autoridades y con excedentes de pisos permitidos en la ley.

Por otro lado, tras su comparecencia de la semana pasada en el Congreso citadino, Tabe Echartea recalcó que la administración de Sheinbaum Pardo los tiene atados de manos, dado que busca concentrar más facultades y más recursos para hacerlos quedar mal con los ciudadanos.

De acuerdo con el panista, la Contraloría y la Fiscalía General de Justicia capitalina, no han dejado de ser instrumentos para perseguir políticamente y estorbar a los gobiernos de oposición.

IMCM