Familiares de defensores de derechos humanos desaparecidos protestan

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Arturo Lagunes Gasca y Antonio Díaz Valencia, defensores de derechos humanos y líderes comunitario, desaparecieron el 15 de enero, cuando transitaban en los límites de Michoacán y Colima en el puente Coahuayana a las 18:30 horas después de llevar a cabo una asamblea informativa.

La camioneta en la que viajaban y sus pertenencias fueron encontradas con impactos de bala sin que se encontrarán huellas en hemáticas.

Desde el primer momento después de perder contacto con sus familiares se levantó la denuncia correspondiente ante la fiscalía del estado.

​Antuán Lagunes, hermano de Ricardo, señala que en ningún momento hubo alguna amenaza contra de su familiar y que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de ninguna persona.

Este miércoles desde temprano en la calle de Seminario frente a Palacio Nacional han colocado fotografías de Ricardo y Antonio, sobre el piso veladoras, también han escrito las leyendas de presentación con vida. esperan atención del gobierno federal.