FGJ catea casa de abogado del ex diputado Saúl Huerta

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Esta tarde, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina catearon el domicilio de Rafael Castillo, quien fuera abodago del funcionario público Saúl Huerta de la bancada de Morena en el Congreso; quien está acusado de violación agravada y abuso sexual  en contra menores de edad.

La operación de cateo de la FGJ fue llevada a cabo este viernes por la tarde en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, así lo informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

En este sentido, el día de ayer elementos de la Policía de Investigación (PDI) catearon "la casa de la esposa del exdiputado en la reserva territorial Atlixcáyotl en Cholula, Puebla".

Después de que la FGJ de la ciudad, a través de un juez de control, informó que se debía comenzar a girar una orden de aprehensión contra el ex diputado Saúl Huerta Corona, agentes de la (PDI) "iniciaron la búsqueda de Huerta en diversos domicilios de la capital y del estado de Puebla".

El otrora dipudo Huerta Corona perdió su derecho a fuero con base en el debido proceso el pasado miércoles; también tiene "una alerta migratoria desde abril pasado", y en días pasados "se presentó ante la FGJ para reiterar su domicilio pero no fue atendido, así lo comentó en entrevista para Imagen Noticias".

"El exdiputado Saul Huerta, notificó que permanece en México y dispuesto para que se le solicite su presencia ante un juez de control.

Con información de Expreso.press