FGJ catea casa de lujo relacionada con Mauricio Toledo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia, informó que personal de la dependencia cumplió un mandato de un juez del Sistema Procesal Acusatorio, para efectuar un cateo en un domicilio, presuntamente relacionado con el ex-alcalde de Coyoacán, Mauricio "N" y su hermano, Nelson "N", ex servidor público.

El sitio está localizado en el Pueblo de San Miguel Chicalco, alcaldía Tlalpan, aquel, tiene tres recamaras, sala, comedor, sala de juegos, sótano, cuarto de servicios, sauna y cancha multifuncional, una caballeriza y varias áreas de amenidades. Este cateo se efectuó en relación con las diligencias de la FGJ por los delitos cometidos por servidores públicos y por enriquecimiento ilícito.

El cateo fue encabezado por agentes de Ministerio Público con los Servicios Periciales y la Policía de Investigación. En cuanto a la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito de Mauricio "N", la carpeta de investigación sigue en marcha, el pasado 4 de diciembre del 2020, la FGJ inició la indagación contra Mauricio "N".

Ulises Lara López recordó que esto provocó el desafuero de Mauricio "N" de la Cámara de Diputados y después se hizo el proceso de extradición del mismo desde la República de Chile. Por su parte, su hermano Nelson "N", está en prisión preventiva y el día de mañana tendrá un juicio donde se determinará si es vinculado a proceso por los delitos cometidos por funcionarios públicos.

La FGJ reiteró que esta dependencia no hace persecución política y su actuar se ciñe a las leyes de la Ciudad de México, en respeto al debido proceso.