FGJ-CDMX confía en consumación de desafuero de Huerta y Toledo para detenerlos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que por unanimidad de cuatro votos a favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del legislador morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado por violación equiparada agravada contra un menor de edad en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia local espera que el proceso se complete para poder arrestarlo.

Del mismo modo, confía en que avance el caso contra Mauricio Toledo Gutiérrez, quien también tiene una investigación abierta.

“Esta Fiscalía estará atenta a la realización del periodo extraordinario, que solicitará la propia Sección Instructora, para llevar a cabo la discusión del dictamen de desafuero de ambos, en el Pleno de la Cámara de Diputados”, expuso la FGJ en un comunicado.

Con base en la pesquisa de la Fiscalía, el adolescente que denuncia a Huerta Corona sí presenta signos de abuso sexual, además de que fue intoxicado con Etanol.

En cuanto al dictamen para retirar el fuero a Toledo Gutiérrez, está imputado por la FGJ-CDMX por presunto enriquecimiento ilícito, sin embargo, su caso será turnado al pleno para su que ahí se “desempate”, luego de que en la Sección Instructora no lograra acuerdo para allanar el camino.

Por ende, el órgano autónomo citadino esperará a que estos asuntos se remitan a la Mesa Directiva de San Lázaro para una eventual apertura de un extraordinario.

IMCM