FGJ-CDMX ejecuta quinta orden de arresto contra Edgar Tungüí

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Edgar Tungüí, quien fuera comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación tras los sismos de septiembre de 2017, acumula cinco órdenes de aprehensión, luego de haberse cumplido una nueva, confirmó al Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

De acuerdo con un comunicado del órgano autónomo local, Tungüí es acusado por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

También agregó que el mandamiento judicial, solicitado por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde el excomisionado permanece preso desde mayo de este año.

Aunque esta orden de arresto es nueva, le imputa la misma acusación que las otras, es decir, presuntamente autorizó apoyos económicos para un inmueble, sin que se cumpliera con los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación.

IMCM