FGJ-CDMX pide a Israel arresto y extradición de Andrés Roemer

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia dela Ciudad de México (FGJ-CDMX), afirmó que han solicitado al gobierno de Israel la detención con fines de  extradición de Andrés Roemer Slomianski, exdiplomático acusado de abuso y violación sexual.

De acuerdo con la funcionaria, esa petición se realizó bajo el principio de reciprocidad internacional.

Fue en un mensaje publicado esta mañana en redes sociales, cuando Godoy Ramos agregó "esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”.

Asimismo, llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que los ayuden a concretar esta repatriación.

"Les informo, que hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición, bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de las República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y trasladarlo a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, declaró.

“Quiero reiterarles, estamos comprometidas en la Fiscalía en trabajar para ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres que hayan sido víctimas de violencia”, comentó la encargada de la FGJ-CDMX.

Roemer Slomianski es buscado por la Interpol por su posible participación en delitos sexuales, además la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias.

El 5 de mayo la FGJ-CDMX obtuvo la primera orden de aprehensión en su contra y el 21 de mayo se obtuvo la segunda orden.

IMCM