FGR atrae feminicidio de Ariadna Fernanda, avisa Claudia Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego de 13 días del hallazgo sin vida de Ariadna Fernanda López Díaz en un paraje carretero en La Pera, Tepoztlán, Morelos, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno.

Asís, la mandataria manifestó que es pertinente que este organismo federal lleve a cabo la pesquisa, dado que desde el inicio del caso, la actuación de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, a cargo de Uriel Carmona Gándara, efectuaron una labor con anomalías para proteger a los responsables del asesinato.

Basta recordar que el 4 de noviembre la FGE aseguró que la muerte de la joven de 27 años se debió a una broncoaspiración, además de señalar que la víctima había consumido altas cantidades de alcohol.

Por ello, Sheinbaum Pardo remarcó que Carmona Gándara buscó encubrir a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, con quien se presume tiene un vínculo, dado que este sujeto es un asiduo inversionista en dicha entidad.

Tras la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa —costó 481 mdp—, la morenista señaló que la Fiscalía General de Justicia capitalina colaborará en lo que le corresponda. 

El pasado fin de semana, Rautel “N” y Vanessa “N” fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del feminicidio de la mujer, quien fue sacada fallecida de un departamento de la colonia Roma Sur.

IMCM