Fin de semana de 2x1 en funciones de teatro, concierto y danza en el Cenart  

Ciudad de México.- El Centro Nacional de las Artes (Cenart) anunció a través de su cuenta X  el 2x1 para expresiones culturales teatro, concierto y danza, esta promoción se limita a funciones específicas, así que aún te queda tiempo para cerrar de la mejor manera tu periodo vacacional.

Funciones al 2x1

Hotel Nirvana. De acuerdo con la página oficial del Cenart, se trata de una Obra en que se aborda una especie de última cena psicodélica, inspirada en los veranos que Timothy Leary (psicólogo de Harvard, padre de la psicodelia) pasó en un hotel de Zihuatanejo y en los que México se convirtió en la sede mundial de la expansión de la conciencia.

La promoción aplica para este sábado 6 domingo 7 de abril, la función tiene un costo de 174 pesos.

¡Importante!

El acceso es para mayores de 15 años.

‘Muxe'. De acuerdo con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el término se refiere a las personas nacidas de sexo masculino que desempeñan labores, visten y se desenvuelven como el género femenino en la zona zapoteca.

Se dice que hasta para morir en el Istmo uno muere alegre. Pero, cuando un muxe´ muere, ¿a dónde va? En un peculiar tugurio límbico. En esta historia 5 mujeres matan el tiempo contando sus historias a modo de diversión para luego trascender.

El costo de la función es de 104. 40 pesos, el 2x1 aplica para funciones de viernes y sábado.

¡Importante!

No se permitirá la entrada a niños menores de 12 años.

Cañones y cascadas. Es un concierto encabezado por Sofía Vidales, una joven de 15 años quien ha desarrollado la habilidad en la ejecución del violín, el piano y la composición.

El 2x1 tiene un precio de 174 pesos para este sábado y domingo.

¡Importante!

No se permitirán niños menores de 8 años.

Border santo. Aborda un universo enigmático en el que vivos y muertos conviven sin darse cuenta, la historia sumerge al espectador a un mundo lleno de símbolos y alegorías.

Según la web del cenart, la historia deja emerger de manera contundente una crítica social a varios frentes: las prácticas superticiosas y fanatismos peligrosos, personajes que lucran con la necesidad de miles de personas que se juegan la vida en busca del sueño americano y la policía fronteriza con sus métodos de defensa sumamente cuestionables”  

Las funciones en las que aplica la promoción son este sábado y domingo, el costo es de 174 pesos.

¡Importante!

El acceso es para público mayor de 15 años.

Balam (‘Jaguar’ en maya). No hay mejor descripción de esta puesta en marcha que la del Cenart: El primer balam nacido de la relación entre el dios Sol maya y el cerro El Tortuguero narra la creación del universo, la de los primeros hombres formados de maíz, el florecer y avasallamiento de las culturas originarias, la invasión de europeos en estas tierras y la destrucción y saqueo de sus riquezas naturales’.  

No te pierdas de este evento, la promoción aplica solo el sábado y domingo por un precio de 174 pesos.

¡Importante!

No se permitirá el acceso a menores de 8 años.

Conoce otros títulos y/o adquiere tus boletos en la página oficial https://cenart.comprarboletos.com

También puedes estar al tanto de otros eventos y promociones en su cuenta de X.