Fiscalía de la CDMX se compromete a revisar caso Héctor Parra tras marcha

Ciudad de México.-Después de la masiva marcha convocada por Daniela Parra en busca de justicia para su padre, el actor Héctor Parra, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha prometido revisar detenidamente las carpetas del caso y otras investigaciones que podrían haber sido manipuladas para acusar injustamente a personas inocentes.

Aunque Daniela esperaba ser recibida por la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, debido a circunstancias imprevistas, fue atendida por el Lic. Francisco, enlace con la fiscal Ernestina, quien pertenece también a la Fiscalía.

La principal demanda de Daniela Parra es que se revisen las carpetas de investigación relacionadas con su caso y otros casos en los que se hayan cometido irregularidades. Tras permanecer aproximadamente una hora en las instalaciones de la FGJ, Daniela informó a la prensa que el Lic. Francisco se comprometió a llevar a cabo la revisión solicitada, tanto en su caso como en los demás presentes.

Una vez que se realice la revisión de las carpetas, está programada una reunión con la Fiscal Ernestina Godoy para abordar los resultados obtenidos. Daniela expresó su alivio de haber sido escuchada y destacó la importancia de que se revise minuciosamente cada una de las carpetas para garantizar la justicia.

Mientras tanto, la audiencia final en la que se emitirá el fallo sobre el presunto caso de corrupción de menores en contra de Héctor "N" se llevará a cabo como estaba programada, mañana a las 3:30 p.m.

Daniela y su familia tendrán un plazo de diez días para apelar la sentencia en caso de ser necesario. Además, están dispuestos a buscar un amparo e incluso manifestarse en la Suprema Corte de Justicia si la apelación no obtiene los resultados esperados.

En relación con su media hermana, Alexa Parra, Daniela reveló que su relación ha sufrido un quiebre desde que Alexa comenzó el proceso legal contra Héctor "N" en 2021. A pesar de mantener una buena relación anteriormente, Daniela afirmó que ahora han perdido todo contacto debido al daño que considera que su media hermana les está causando.

En cuanto al documental "Los dos juicios de Alexa", en el que Alexa y su madre, Ginny Hofman, han participado para documentar el proceso legal, Daniela y su familia no están de acuerdo con su realización. Sin embargo, durante la marcha se centraron en exigir justicia y dejaron en claro que abordarán el tema del documental en otras instancias.

A pesar de los obstáculos y las diferencias familiares, Daniela Parra se muestra decidida a luchar por la justicia y la verdad en el caso de su padre, al igual que por aquellos que también han sido víctimas de carpetas de investigación falsas.