Fiscalía inicia investigación por riña en penal de Santa Martha Acatitla

Ciudad de México.-  La Fiscalía de la capital ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en riña, luego de los trágicos sucesos que tuvieron lugar la tarde de este lunes en el Centro Varonil de Reinserción Social Módulo de Alta Seguridad Santa Martha Acatitla. Los disturbios dejaron un saldo lamentable de tres personas fallecidas.

Según informes preliminares de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, el personal del centro penitenciario recibió un reporte de una pelea en la Estancia A-101. Al llegar al lugar, encontraron a tres hombres inconscientes y con lesiones visibles.

Ante esta situación, se solicitó la asistencia del servicio médico del penal, quienes confirmaron el fallecimiento de los internos.

La fiscalía capitalina emitió una tarjeta informativa en la cual se detalla que un agente ministerial de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa nueve se presentó en el lugar para iniciar las diligencias correspondientes.

Simultáneamente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una inspección ocular con el objetivo de localizar y entrevistar a testigos de los hechos.

Además, se convocó al personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales en áreas como criminalística, fotografía y química para recabar indicios en el lugar y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

El Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación con el propósito de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.