Fiscalía reconoce ‘semana atípica’ en casos de feminicidios en la CDMX

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) reconoció que en los últimos días se ha presentado una “incidencia atípica” en casos de muertes violentas de mujeres, para las que se sigue el protocolo de feminicidio.

Durante su  informe semanal la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, detalló que entre el  6 y el 12 de febrero vincularon a proceso a 20 posibles agresores; 13 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión después de una exhaustiva investigación y siete fueron detenidos en flagrancia.

La funcionaria mencionó que entre el 11 y el 15 de febrero se iniciaron investigaciones en cuatro casos de mujeres asesinadas, todas jóvenes de entre 28 y 40 años.

“Informo que en dos de estos casos ya han sido identificados y detenidos a los posibles responsables y se encuentran vinculados a proceso y están en prisión, y continuamos trabajando en resolver los otros dos feminicidios”, declaró.
 

Godoy Ramos agregó que, en lo que va de 2021, hay cinco casos de feminicidio en investigación y otros cinco casos de muertes violentas de mujeres en los que se verificó si existieron o no razones de género. Y en 2020 se hicieron investigaciones en 64 casos de feminicidio, esto representó una disminución del 11 por ciento con respecto a 2019.