(fotos) Policías abaten a presunto secuestrador en el Eje Central Lázaro Cárdenas y liberan a víctima

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Policía bancaria e Industrial (PBI) repelieron una agresión armada de dos hombres relacionados con la privación ilegal de la libertad de una persona, quien lograron liberar, señaló Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Vía redes sociales, el funcionario explicó que uno de los responsables perdió la vida y el otro fue detenido mientras circulaban en el Eje Central Lázaro Cárdenas, alcaldía Cuauhtémoc, al tiempo que afirmó que ha estado en comunicación directa con los policías, quienes “están bien”. 

“En @AlcCuauhtemocMx, compañeros de @SSC_CDMX repelieron la agresión de dos hombres relacionados con la privación ilegal de la libertad de una persona. Uno de los responsables perdió la vida y el otro fue detenido. Estoy en comunicación directa con los compañeros y están bien”, escribió García Harfuch. 

Reportes de la prensa refieren que familiares del afectado habrían sido contactados por los criminales, quienes al perpetrar el delito se hicieron pasar como agentes de la Fiscalía General de Justicia local, para posteriormente en llamada telefónica acordar el sitio de la liberación, donde se iba a pagar el rescate, pero a ese lugar acudieron los elementos de la SSC, quienes con previo aviso sabían de lo sucedido, fue así que empezó el operativo para detener a estos individuos.  

Se sabe que el plagio se perpetró cuando el perjudicado salía de su domicilio, ubicado en calles de la colonia Algarín, alcaldía Benito Juárez, por lo que desde ese momento inició una persecución que terminó en el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde los presuntos secuestradores llevaban a la víctima en un vehículo gris.  

ERA EXTORSIONADO 

Con base en la SSC, el sujeto en cuestión es un comerciante, quien además era extorsionado por estos delincuentes.  

Del mismo modo, la dependencia citadina de seguridad aseveró que incautó armas y el vehículo que usaban los presuntos secuestradores, por lo que manifestó que han quedado cargo de las autoridades correspondientes y se tomarán en cuenta para las investigaciones de dicho caso.  

Los posibles implicados que presentaban heridas de arma de fuego fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes los trasladaron a un hospital, donde uno de ellos perdió la vida; mientras que el otro permanece bajo custodia policial.  

IMCM