(fotos y videos) Accidente carretero en libramiento Lerma-Xonacatlán deja al menos 60 heridos y 2 muertos

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Dos personas fallecieron y al menos 60 resultaron heridas, luego de una carambola registrada entre un autobús, un tráiler y nueve vehículos particulares en el Libramiento Lerma-Xonacatlán, a la altura del kilómetro 10 de esta vía mexiquense.

“Se acude a reporte por parte del C-5 de impacto entre varios autobuses en el Libramiento Lerma-Zitácuaro, hay más de 50 personas lesionadas y se reportan decesos”, publicó vía Facebook, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Lerma.

Según autoridades, el incidente se debió a los bancos de niebla y la quema de pastizales.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y una unidad aérea Relámpago para el traslado a un hospital de una niña de 14 años herida, también se llevó a un nosocomio a una mujer que había sido dada por muerta y que estaba atrapada entre las carrocerías, informaron autoridades.

Entre los fallecidos se encuentra el operador de la unidad de transporte público foráneo Flecha Roja. De esta unidad también resultaron lesionados cinco pasajeros, informó la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

IMCM