(fotos y videos) Fuertes vientos tiran árboles en CDMX e impiden tránsito del Metrobús

Foto: Twitter

Redacción

Ciudad de México.- Por los vientos fuertes que se han registrado en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), informó que hay varios árboles derribados en calles y avenidas.

Indicó que también se afectó la circulación de unidades de Metrobús, toda vez que la estación José María Velasco, de la Línea 1, dejó de dar servicio en ambos sentidos a las 15:38 horas.

La SGIRPC agregó que las demarcaciones afectadas con rachas de aire de 50 a 59 kilómetros por horas, entre las 15:40 y 19:00 horas, son:

Álvaro Obregón
Benito Juárez
Coyoacán
Cuajimalpa
Iztacalco
Iztapalapa
La Magdalena Contreras
Miguel Hidalgo
Milpa Alta
Tláhuac
Tlalpan
Xochimilco

Debido a la emergencia, la SGIRPC recomendó a la población: guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, como macetas, lonas, lámina, cables, etc.

También pidió no subir a andamios, azoteas ni cornisas, ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

ZONAS DE PELIGRO

Respecto a las zonas de peligro, la SGIRPC, dio a conocer que, hasta el momento, se ha registrado la caída de cinco árboles, lo que ha lesionado a dos personas.

Vía redes sociales, la dependencia detalló que en el área del Cetram Tasqueña, en la colonia Campestre Churubusco, alcaldía Coyoacán, se registró la caída de dos árboles de aproximadamente 18 metros de longitud por un metro de diámetro, lo que afectó cableado de telefonía y luminaria pública, aunque no hubo lesionados.

Otro daño es en Calzada de las Águilas, colonia Lomas de las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde cayó un árbol de 20 metros de longitud y un metro de diámetro. Esto afectó dos vehículos particulares y el portón de una vivienda, por lo que un hombre resultó lesionado.

En tanto, en Insurgentes y Gustavo E. Campa, en la colonia Florida, también en Álvaro Obregón, el viento derribó un árbol de 15 metros de alto por 80 centímetros de diámetro. Por este hecho un motociclista fue trasladado al hospital.

Mientras que en Calzada Ignacio Zaragoza y Benito Ibarra, en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, se vio abajo un árbol de 12 metros de largo por uno de diámetro. Fue seccionado y la vialidad liberada, no hubo lesionados.

IMCM