Funcionario de MH recorre restaurantes... ¿con síntomas de Covid?

Foto: Especial

Ciudad de México.- El pasado miércoles 12 de enero dio negativo a Covid-19 en uno de los módulos de laboratorios Azumed, instalados en la alcaldía Miguel Hidalgo,  que tienen un acuerdo de cobro módico con la demarcación, pero el 14 de enero, Eddy Chávez García, jefe de Unidad Departamental de Recuperación de Espacios Públicos de MH, decidió someterse a un nuevo test en un consultorio privado, cuyo resultado fue positivo… la prueba indicaba que el funcionario debía aislarse para evitar contagiar a más personas, pero no respetó las medidas sanitarias.

Chávez García lo “presumió” a través de su cuenta de su cuenta personal de Facebook que el contagio había entrado a su puerta… pero horas más tarde tuvo que borrar su publicación el domingo, cuando comenzó a ser cuestionado por haber realizado un recorrido de verificación en restaurantes de Polanco.

“Dios le da sus peores batallas a sus… naaaa… Bueno la onda es que salí positivo a Covid así que cuídense mucho, Apenas el miércoles pasado me había hecho una prueba de isopo donde salí negativo”, era el mensaje que se leía en Facebook.

Eddy Chávez

La tarde del viernes 14 de enero, Eddy Chávez tuvo contacto con líderes restauranteros de la zona de Polanco, tal vez presentaba algún síntoma que lo llevó a realizarse la segunda prueba en punto de las 19:17 horas en el que se comprobó su contagio.

¿Pruebas patito en alcaldías panistas?

Luego de darse a conocer este caso, Hugo Torres Zumaya, exoperador político del ahora alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, cuestionó la certeza de las pruebas Covid que se realizan también en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, al señalar con una imagen en Twitter lo que se muestra con “letras chiquitas” en el resultado del test:  “Un resultado negativo no descarta la posibilidad de infección por SARS-Cov2 debido a factores como el periodo de incubación, variabilidad biológica. Este resultado no es válido para ser utilizado en caso de viaje al extranjero”.

El político lanzó la siguiente alerta a los vecinos de dichas demarcaciones:

“Vecinos de @AlcaldiaAO @AlcaldiaMHmx y @BJAlcaldia ya leyeron las letras chiquitas de las pruebas patito Pollito mirando hacia delante de @STaboadaMx @mauriciotabe y  @lialimon”.