Gabriel del Monte, candidato de Va por la CDMX suma apoyo de profesores

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Profesores de educación básica, media superior y universidad se pronunciaron a favor de Gabriel del Monte, aspirante a la candidatura común PAN-PRI, PRD "Va por la CDMX" por la alcaldía de Xochimilco.

Óscar Javier Rosas González, educador de español y comunicación en educación básica y media superior, aseguró que este gremio le da su voto de confianza para ser el próximo alcalde de la demarcación.

"Estamos con el candidato y, después de escuchar las propuestas que tiene sobre la educación, vamos a darle un voto de confianza para que nos guíe en este trabajo; juntos lograremos lo mejor para nuestros jóvenes y niños", afirmó Rosas González.

Sostuvo que como padre de familia e instructor académico, observa una gran problemática en la educación, "queremos lo mejor para nuestros hijos", aseveró. 

Por su parte, Del Monte externó su preocupación por el aprendizaje de los jóvenes y enfatizó la importancia de implementar educación y deporte para evitar el desinterés y la deserción escolar; también resaltó lo primordial de regresar las estancias infantiles que ayudan a los pequeños desde sus primeros años de vida.

"Las estancias infantiles tienen que regresar porque las mamás tienen que salir a trabajar. Dejamos a los hijos en manos de los abuelos que los quieren mucho, pero necesitamos que alguien los cuide en cada una de sus etapas de la vida", apuntó el aspirante a edil en Xochimilco.