GCDMX alista albergue para integrantes de la caravana migrante

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El jueves por la tarde se dio a conocer que la caravana migrante, estando en Puebla, tenía intenciones de arribar a la capital del país y posiblemente, algunos integrantes visitarían la Basílica de Guadalupe. 

Durante la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, medios de comunicación preguntaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre las acciones que están realizando ante la llegada de la caravana migrante; se mencionó sobre la instalación de un albergue en la capital.

La mandataria capitalina indicó que el gobierno local está trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en este caso, se solicitó que el albergue esté bajo el resguardo de la Comisión de Derechos Humanos (CDHCM) capitalino, en tanto el INM, brindará recursos monetarios. También estarán trabajando junto con la Secretaría de Gobernación (Segob) local.

Este albergue será temporal y con una capacidad para 387, entre ellos 193 hombres 121 mujeres, 73 infantes y adolescentes; provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Sheinbaum Pardo aclaró que la presidenta de la CDHCM, Nashielli Ramírez estuvo conforme con organizar y coordinar los trabajos para la próxima llegada de la caravana migrante a la ciudad. Asimismo, indicó que los migrantes centroamericanos recibirán atención en conformidad con los Derechos Humanos.

Se les van a brindar alimentos, medidas sanitarias y otros pertrechos para que puedan pernoctar en la ciudad.