GCDMX anuncia cambio de colores, utilizará el dorado y guinda

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de esta mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que los colores institucionales de la capital cambiarán a dorado y guinda, esto en concordancia con los que utiliza el gobierno federal. 

Estos cambios fueron publicados el día de ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México; donde se dio a conocer el Manual de Identidad Institucional, 2021-2024. 

Con base en este documento se “tiene la intención de construir una unidad gráfica comunicativa de los programas y las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. Está basado en los conceptos clave de claridad, eficiencia, austeridad, innovación, legalidad, responsabilidad y profesionalismo; y establece rangos de acción para guiar la comunicación del Gobierno de la Ciudad de México”.

Ante ello, la mandataria capitalina precisó que esto no va a representar algún gasto institucional en relación con la investiduras verdes que han representado a la CDMX. Este cambio de imagen lo consideró necesario y como un acto colectivo.

Claudia Sheinbaum aclaró que estos cambios sí hacen alusión al gobierno federal; ante ello, en la capital también se implementarán programas relacionados con los de la Secretaría del Bienestar, y también habrá "servidores de la ciudad", en alusión a los "servidores de la nación" de la 4T; quienes portarán los nuevos colores dorado y guinda.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, los colores verde y gris serán secundarios, estos nuevos distintivos están acordes con la Cuarta Transformación, con el objetivo de hacer de la capital una ciudad de derechos.