GCDMX asegura un ahorro de 284 pesos en el uso de Gas Bienestar

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que Gas Bienestar (GB) ya comenzó a operar en la alcaldía Tláhuac, mientras que también hay ofertar de este servicio en Azcapotzalco e Iztapalapa.

El Director de GB, Gustavo Álvarez Velázquez, indicó que con estos programas se tiene la intención de fomentar políticas energéticas y la economía familiar. El funcionario argumentó que parte de las funciones de GB es entregar los tanques con el energético completos y acordes con los pesos que indique.

La cuestión de los cilindros seguros es, recordó Álvarez Velázquez, para asegurar que los tanques no tengan fugas y estén en condiciones óptimas de funcionamiento. Los tanques que ya no sirven se están haciendo chatarra.

El rendimiento del gas depende de la mezcla entre propano y butano, la cual, dijo el director de GB es la correcta para generar un ahorro de 11 días más de uso, significa un 284 pesos por cada tanque. Ante ello, mencionó Álvarez Velázquez que esto fomenta a que las familias tarden más en adquirir otro cilindro, lo cual genera un impacto benéfico en el uso del gas.

En las alcaldías Iztapalapa y Azcapotzalco se cuenta con 50 y 9 rutas; y de 256 mil 743 y 8 mil 825 cilindros colocados de GB, respectivamente. En la alcaldía Tláhuac se están cubriendo 11 rutas donde se han entregado 760 cilindros y se han vendido mil 491 tanques.