GCDMX invirtió 16 mdp en Tarjetas Bienestar para adultos mayores de 65 años

Ciudad de México.- Esta mañana, las autoridades capitalinas dieron inicio a la entrega de las Tarjetas Bienestar para los adultos mayores de 65 años; el evento se realizó en el territorio de la alcaldía Benito Juárez (BJ)

En conferencia de prensa, Estefano Correa García, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la capital, indicó que en la capital hay 938 946 beneficiaros de las tarjetas bienestar; mientras que en la BJ hay 55, 865 beneficiarios de este apoyo para adultos mayores que otorga el gobierno local.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar de la capital, indicó que hoy arrancó la entrega de la pensión en la ciudad. 

Este programa tiene el rango de derecho constitucional, mientras que en la capital comenzó a funcionar hace 20 años. Ante ello, Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo, destacó que este programa tiene la finalidad de reforzar la protección social que brinda el Estado; y que cada año, el monto aumentará acorde con la inflación, esto hasta el 2024.

En la capital se registraron a más de 260 mil adultos desde junio pasado; este incremento representa una inversión adicional de 10 millones de pesos para el próximo año, sólo en la CDMX y de 90 mil millones de pesos a nivel nacional.

El titular de la Secretaría del Bienestar federal, Javier May Rodríguez, aseveró que el presupuesto para este programa social está asegurado hasta el fin de este sexenio.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en la ciudad se están invirtiendo 16 millones de pesos; mientras que el próximo año serán 27 millones de pesos para la pensión de adultos mayores.