'GCDMX no tiene interés en Alerta de Violencia de Género': PAN-CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Ante la incidencia de feminicidios en la capital, la bancada del Partido Acción Nacional acusó que al gobierno local no le interesa poner mayor atención en la Alerta de Violencia de Género; esto ante el último asesinato de la conductora de programas deportivos en la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan, Michell Simón, de 29 años de edad.

Los panistas señalaron que estos sucesos delictivos no deben quedar sólo en pronunciamientos por parte de la fiscal Ernestina Godoy. Sino que se trata de llevar a cabo un proceso indagatorio y que asegure la procuración de justicia y seguridad jurídica a los familiares de las víctimas.

El coordinador de los panistas en el Congreso local, Christian Von Roehrich, señaló que la violencia que sufren las mujeres en la ciudad es un indicador sobre la deficiencia de la Alerta de Violencia de Género. Acusó que no tiene el interés de la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum. 

Este mecanismo fue puesto en marcha en 2019 tras una ola de secuestros de mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“No hay acciones reales en GAM, Xochimilco ni en Iztapalapa o en algunas zonas del sur de la ciudad que, siguen siendo demarcaciones inseguras para las mujeres; la CDMX ha llegado a ocupar los primeros lugares a nivel nacional en feminicidios”, objetó Von Roehrich.

El legislador aseguró que pedirá al gobierno central que informe al recinto legislativo a la opinión pública qué acciones concretas se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de las mujeres en la capital.

“Con razón el desdén del presidente de no hacerle caso a las marchas feministas, crítica a las mujeres que exigen respeto y las mira con celo porque no comparten las políticas de su Gobierno”, dijo el panista.

Von Roehrich ejemplificó con el comportamiento del grupo de policías Ateneas en las marchas y protestas feministas en la ciudad. Donde las mujeres terminan siendo agredidas, encapsuladas o gaseadas; aún cuando las mujeres policías también han resultado lesionadas.

Por su parte, el diputado local del PAN, Diego Garrido, señaló que los legisladores de Morena deberían reconsiderar sus trabajos legislativos en relación con los temas de género y seguridad ciudadana.

Con información de Crónica.