GCDMX: Ocupación hotelera recupera niveles prepandemia

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, estimó que la ocupación hotelera, previo a Semana Santa, está al 60 por ciento. Con ello, las autoridades capitalinas estiman que, el retorno del fluyo turístico, la reactivación económica resulte beneficiada.

Estos índices en la ocupación hotelera son los más altos que se tienen registrados desde que inició la pandemia del SARS-CoV-2. En las estadísticas de las plataformas digitales, se estima una ocupación en los centros de hospedaje del 90 por ciento.

La jefa de Gobierno indicó que esto se debió a que las actividades económicas no cerraron en su totalidad. Informó que turistas estadounidenses y europeos arribaron a la capital para hacer trabajo a distancia, lo que benefició el turismo.

Durante las vacaciones de Semana Santa, se espera la llegada de turistas, mayor ocupación hotelera. Por último, Sheinbaum Pardo, destacó que en los próximos días darán a conocer actividades que se realizarán en el Centro Histórico y en otros puntos de la ciudad.