GCDMX presume plan para rehabilitar L12 del Metro, pero todavía debe esperar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Si bien Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que hay una solución para la rehabilitar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, este deberá esperar a que se tenga un informe sobre el estado del trayecto subterráneo para presentarlos en conjunto.

“Podríamos presentar lo del tramo elevado, pero estamos esperando a tener todo listo para poder presentarlo con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, anunció este martes.

En su videoconferencia, y a pregunta expresa de cómo llevarán a cabo lo anterior, la mandataria sostuvo que se “tiene que ver con una reestructuración del tramo, un reforzamiento quizá sería la mejor palabra, pero ya se va a presentar en su momento”.

“No quisiera dar una fecha, hemos estado muy de cerca con la comisión técnica, con el ingeniero José María Rioboo y todos los ingenieros que están en el proyecto. Ya hay prácticamente una solución para el tramo elevado, falta todavía el tramo subterráneo y algunos otros temas”, indicó.

El pasado 3 de mayo se desplomó una parte del viaducto elevado de la estación Olivos, que provocó la muerte de 26 personas y más de 90 heridos.

IMCM