GCDMX reforzará alcoholímetro durante fiestas patrias

Ciudad de México.- El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, informó que del 12 al 18 de septiembre se reforzará el programa Conduce Sin Alcohol, aumentando los puntos de revisión con alcoholímetro en la capital del país.

Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas que transitan en la Ciudad de México, inició el reforzamiento del programa “Conduce Sin Alcohol” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con motivo de las fiestas patrias 2022.

Con el lema “Alcoholímetro todo el día, todos los días”, este programa operará durante las 24 horas del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

Es importante destacar que el programa contará con jornadas diurnas y nocturnas, con 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (programa Conduce sin Alcohol, las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, así como personal de las direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos). También participa Justicia Cívica con la asignación de los Jueces para aplicar las sanciones correspondientes.

Como parte del operativo se impulsará la prevención mediante Jornadas de “Pruebas Amistosas”, con las cuales se concientiza a la ciudadanía en lugares públicos como parques, centros comerciales, explanadas y centros de consumo (restaurantes bares y clubes) sobre la importancia de un consumo responsable y de las diversas alternativas para celebrar la fiestas patrias de manera segura: Conduce Sin Alcohol “Siempre Alguien Nos Espera”

Adicionalmente, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizará un programa de difusión en establecimientos para generar conciencia entre las y los habitantes.