GCDMX sostiene que la capital mantiene niveles altos en recuperación económica

Foto: @Claudiashein

Ciudad de México.- Esta tarde, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, junto con la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González, presentaron los resultados y proyecciones de los programas para continuar la reactivación económica de la capital.

De acuerdo con Luz Elena González, todos los motores de la CDMX están en marcha, se apuntaló la creación de 20 mil empleos en los últimos días; situación que indica respecto de los parámetros de crecimiento económica en la ciudad. 

Los sectores que ha recibido mayor impulso son la construcción, comercio y transportes; la actividad económica en los últimos dos trimestres han sido adecuados, de acuerdo con la gobierno capitalino. Por lo demás, en la capital se han recibido 3 mil 270 millones de dólares como parte de las inversiones extranjeras directas. 

El comercio ha sido uno de los principales ejes que han reactivado la economía en comparación con los niveles pre-pandémicos.

La capital del país también ha recibido impulso en el sector turístico, en tanto, la captación de viajeros ha incrementado en el último mes.

Política fiscal en la CDMX

Con base en el informe de Luz Elena González, las finanzas públicas capitalinas son alentadoras; aún cuando se han realizado gastos que no se tenían previstos. De ello, el gobierno capitalino mantiene ingresos benéficos.

El gobierno capitalino insistió en que mantienen una política fiscal encaminada a decrecer la deuda pública; de esto se conoce que hay 90 mil millones de pesos en niveles de deuda, lo cual representa un 7% en reducción, en concordancia con la política de austeridad del gobierno capitalino, indicó la titular de la SAF.