Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán gasta más de 1.5 mdp en 'fiestecita' de primer informe

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego de realizar el pasado 9 de octubre, Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde en Coyoacán, su primer informe de gobierno en el estacionamiento del Estadio Azteca, en la colonia Santa Úrsula Coapa, Radio Fórmula ha dado a conocer que para esa “fiestecita” se destinó un millón 728 mil pesos.

El medio agregó que esa suma la conoció una vez que solicitó documentos sobre ese show, mismos que le entregó la Subdirección de Control y Seguimiento de Administración de la demarcación, al tiempo que señalo que según esos mismos documentos, Gutiérrez Aguilar pagó 429 mil pesos a agrupaciones musicales, sistemas de audio e iluminación; además de destinar un millón 299 mil pesos en publicidad.

Radio Fórmula subrayó que de acuerdo con la información transparentada por las alcaldías, Gutiérrez Aguilar utilizó al menos tres veces más lo que le fue autorizado a su colega de Va por la CDMX, Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa en Cuauhtémoc.

Gutiérrez Aguilar se describe en su perfil de LinkedIn como licenciado en administración de empresas por la Universidad La Salle. Fue presidente del Comité Directivo Delegacional en Coyoacán del PAN de 2006 a 2009. También ocupó el cargo de diputado blanquiazul del Congreso de la Ciudad de México por el Distrito XXVII, correspondiente a dicha demarcación de 2009 a 2012.

Por otro lado, investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exdiputado federal y jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, quien es señalado de enriquecimiento ilícito, figuran vínculos con Gutiérrez Aguilar.

Con información de Radio Fórmula

IMCM