Gobierno capitalino y alcaldías se reúnen para tratar la problemática del agua

Ciudad de México.- El gobierno capitalino y las alcaldías de la Ciudad de México llevarán a cabo una reunión de Cabildo este martes 28 de marzo, para discutir la problemática del agua en la metrópoli. Así lo anunció el secretario de Gobierno, Martí Batres, quien señaló que el tema de sequía y desabasto de agua será el eje central de la reunión.

En la reunión participarán la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los 16 alcaldes de la Ciudad de México, quienes compartirán información sobre las acciones realizadas hasta ahora para hacer frente a la problemática del agua en la ciudad.

Batres destacó que es responsabilidad de todos los niveles de gobierno colaborar en la búsqueda de soluciones para el cuidado del agua, y recordó que los sistemas Lerma y Cutzamala, que abastecen de agua a la ciudad, enfrentan un agotamiento histórico importante, además de los efectos del estiaje y la temporada de calor.

El secretario de Gobierno confió en que la reunión será fructífera y permitirá avanzar en la búsqueda de soluciones que favorezcan a la ciudadanía.

Tags